Pavimento Hormigón Impreso Pavicret.
Mortero para PAVIMENTOS DE hormigón impreso
PaviCret Impreso es un mortero seco que se aplica espolvoreado sobre el hormigón fresco, formando una capa de rodadura monolítica sobre el mismo, que puede adquirir texturas mediante la aplicación de moldes. Por esta característica puede emplearse estos pavimentos para la sustitución de pavimentos tradicionales, como la piedra natural, la pizarra, adoquines, etc.
PRESENTACIÓN:
PaviCret Impreso se suministra en sacos de 25 Kilos y con palets de 1.200 Kg.
COMPOSICIÓN:
Producto a base de cemento Portland producto según la norma EN 197-1, áridos seleccionados, pigmentos inorgánicos que garantizan las optimas características pigmentarias del producto y aditivos de gran pureza.
APLICACIONES PAVICRET IMPRESO
- Vías urbanas con tráfico peatonal y de vehículos.
- Aceras y accesos en la urbanización de polígonos industriales.
- Accesos a viviendas, rampas de aparcamientos, aceras y zonas comunitarias, piscinas parques infantiles y zonas deportivas.
- Áreas de aparcamiento y descanso en autopistas.
- Plazas públicas, áreas de paseo en parques y jardines.
- Zonas exteriores en centros comerciales, restaurantes, etc.
ALMACENAMIENTO:
El tiempo de almacenaje de PaviCret Impreso es de aproximadamente 12 meses, en su envase original, cerrado y al abrigo de la intemperie y de la humedad.
PROPIEDADES TÉCNICAS PAVICRET PAVIMENTO DE HORMIGÓN IMPRESO
- Elevada resistencia a la abrasión: Clase A22 (EN 13892-3)
- Resistencia al choque: > 9,8 Nm.
- Elevada resistencia a la compresión: ≥ 27,3 MPa
- Resistencia al deslizamiento Clase 3 (EN 12633)
- Densidad = 2 kg/dm³
- pH = 10
- Estabilidad frente a la radiación ultravioleta.
- Rendimiento = 4-6 kg/m².
- Colores: Gama básica de 18 colores.
APLICACIÓN PAVICRET IMPRESO
- Primero, preparar el soporte con las mallas adecuadas para armar el hormigón.
- A continuación, proteger con plásticos las zonas que deben quedar limpias.
- Verificar niveles.
- Después, vertido del hormigón y extendido mediante extendedor de hormigón.
- Tras ello, emparejar el hormigón durante su fase plástica, utilizando talochas de magnesio, con una maniobra y mango.
- Cuando quede en la superficie de la solera poco agua de exudación del hormigón, procederemos a espolvorear nuestro PaviCret Impreso en una primera fase espolvorearemos las 2/3 partes del producto que vayamos a utilizar.
- Pasados unos minutos y cuando el producto se haya humectado lo trabajaremos con llana de acero, con una maniobra Rock-it y mango, esto es muy importante para que la capa de rodadura formada con nuestro PAVICRET IMPRESO quede introducida en el hormigón.
- Repetiremos esta operación con el 1/3 de producto restante.
- Pasado un tiempo prudencial cuando la superficie este empezando a estar seca procederemos a espolvorear toda la superficie con Desmoldeante para evitar que los moldes de impresión se nos adhieran en la capa de rodadura.
- Cuando la solera haya empezado a fraguar pero la superficie aun tenga cualidades plásticas procederemos a dar forma y textura a nuestro pavimento utilizando cualquiera de los moldes de nuestra extensa gama.
- Cuando su dureza lo permita, cortar, lavar y sellar las juntas de dilatación.
ACABADO FINAL
- Pasadas unas 72 horas (dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura) procederemos a lavar el pavimento, para ello utilizaremos una hidrolimpiadora de agua a presión que tenga una presión de unos 120 bars aproximadamente y boquilla en abanico, esta limpieza deberemos hacerla manteniendo una distancia prudencial entre la boquilla de la hidrolimpiadora y el pavimento, para evitar dañarlo.
- Una vez que el pavimento este absolutamente seco procederemos a aplicar una resina de sellado dentro de nuestra amplia gama, esto protegerá la superficie y resaltara los colores.
- Es importante repetir este tratamiento periódicamente en función de la utilización que tenga nuestro pavimento, esto alargará la vida útil del mismo.