Mortero Cal Base Colcret

Mortero Cal Base Colcret

ColCret Cal Base es un mortero de cal transpirable e impermeable para enfoscado de fachadas, tanto en obra nueva como rehabilitación. Formulado a base de ligantes mixtos, cal aérea, áridos, de granulometría y blancura seleccionada, hidrofugantes y otros aditivos orgánicos. Especialmente indicado para rehabilitación de mamposterías antiguas.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

SOLICITAR FICHA DE SEGURIDAD

CE CR CSI W2 ISO 9001

 

descripción

Mortero Cal Base Colcret es un mortero de cal transpirable e impermeable para enfoscado de fachadas, tanto en obra nueva como rehabilitación. Formulado a base de ligantes mixtos, cal aérea, áridos, de granulometría y blancura seleccionada, hidrofugantes y otros aditivos orgánicos. Especialmente indicado para rehabilitación de mamposterías antiguas.

COMPOSICIÓN

Ligantes mixtos, cal aérea, áridos de granulometría y blancura seleccionada, hidrofugantes y otros aditivos orgánicos para obtener la trabajabilidad deseada.

presentación y conservación

ColCret Cal Base se envasa en sacos de 25 Kg. de papel plastificado.
Almacenamiento hasta 1 año en su envase original cerrado, resguardado de la intemperie y la humedad.

datos técnicos

Especificaciones Técnicas armonizadas: EN 998-1:2016
Características Esenciales
Prestaciones
Resistencia a compresión
CSII
Reacción frente al fuego
Clase A1
Absorción de agua
Wc1
Permeabilidad al vapor de agua
µ≤ 15
Adhesión
≥ 0,20N/mm2 rotura tipo B
Conductividad térmica
λ10 materia seca=0,75W/m*k (Valor tabulado, P=50%)
Sustancias peligrosas
Ver FDS

aplicación

Amasar Colcret Cal Base con agua limpia manualmente o mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación.

Para la aplicación mediante máquina de proyectar, es necesario establecer según la máquina utilizada (sección y longitud de la manguera) y las condiciones climatológicas externas, la relación óptima agua/mortero. Es importante mantener constantes las variables que pueden afectar a las propiedades del mortero proyectado (distancia a la pared, ángulo de aplicación y proporción de agua).

Extender el mortero con la llana (en caso de aplicación manual o mediante batidor eléctrico) o proyectarlo creando cordones dejando un espesor medio de 10-15 mm dependiendo del acabado deseado o posterior. Pueden aplicarse espesores de hasta 30-40 mm, en capas de 15 mm de espesor por día. Marcar en obra, cuando proceda, los despieces mediante junquillos de PVC. Presionar para garantizar la adhesión y expulsar el aire contenido en los poros. Reglear el material aplicado para regular el espesor y alisar la superficie. Cuando el producto se encuentre parcialmente endurecido, proceder al acabado final con la herramienta adecuada en función de la finalidad última del mortero. El tiempo transcurrido hasta el acabado final del revoco dependerá del soporte, temperatura y humedad ambiental.

usos

  • Especialmente indicado para rehabilitación de mamposterías antiguas.
  • Adecuado para el compensamiento de irregularidades de superficies y planeidad del soporte.
  • Aplicable junto al ColCret Cal Fino como sistema bicapa.

indicaciones importantes

  • Respetar el agua de amasado para cada saco.
  • Espesores superiores a 15mm. Aplicar en dos capas.
  • Espesor mínimo de acabado del mortero debe ser de 10mm. para obtener una impermeabilidad óptima del paramento
  • Como mortero base de un sistema bicapa, se recomienda dejar una superficie rugosa.

limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

memoria descriptiva

ColCret Cal Base, de la compañía PaviCret, S. L., de clase GP CSII Wc1 según norma EN 998-1 será utilizada para la restauración de la fachada y rejuntado de fábrica de piedra.

consumo

El consumo aproximado de ColCret Cal Base es de 16Kg/m2 a 1cm. de espesor.

instrucciones de seguridad e higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

certificaciones

ISO 9001


Nuestro asesoramiento técnico para su utilización, ya sea verbal, escrito o en las pruebas, se da de buena fe y refleja el nivel actual de conocimientos y experiencias con nuestros productos. Al utilizar nuestros productos, es necesaria en cada caso, una relación detallada de objetos relacionados con la inspección y calificada a fin de determinar si el producto y / o la aplicación de la tecnología en cuestión cumple los requisitos específicos y propósitos.

Somos responsables de nuestros productos sólo si se lleva a cabo una correcta aplicación de los mismos, por lo tanto, la responsabilidad recae totalmente dentro de su ámbito de aplicación. Nosotros, por supuesto, ofrecemos productos de calidad constante en el ámbito de nuestras Condiciones Generales de Venta y Entrega. Los usuarios son responsables de cumplir con la legislación local para la obtención de cualquier autorización necesaria.

Los valores de esta ficha técnica se ofrecen como ejemplos y no pueden ser considerados como especificaciones. Para más las especificaciones del producto recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de I + D. La nueva edición de la ficha técnica sustituye a la anterior información técnica y la hace inválida. Por lo tanto, es necesario que usted siempre tenga a mano el código actual de la buena práctica.