ColCret R-1

Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada para nivelación superficial y la reparación cosmética del hormigón.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

SOLICITAR FICHA DE SEGURIDAD

ColCret R-1 es un mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada para nivelación superficial y la reparación cosmética del hormigón.

descripción

ColCret R-1 es un mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada para nivelación superficial y la reparación cosmética del hormigón. Formulado a base de cementos especiales, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y resinas que proporcionan una excelente adherencia y alta resistencia mecánica. Fibrorreforzado. Especialmente recomendado para reparaciones superficiales en capa fina.

ventajas

  • Clase R1 y GP CSIV Wc 2.
  • Mortero polímero-modificado (PCC).
  • Alta resistencia mecánica.
  • Excelente adherencia.
  • Tixotrópico. Muy buena trabajabilidad.
  • Excelentes propiedades de reperfilado.
  • Sin cloruros.
  • Resistente al agua y a la intemperie.
  • Permeable al vapor de agua.
  • Aplicable a mano o a máquina.
  • Interior y exterior. Superficie muy lisa, lista para pintar.
  • Exento de fibras orgánicas.

presentación y conservación

ColCret R-1 se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 25 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

datos técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto
Apariencia
Polvo
Color
Blanco o Gris
Intervalo granulométrico 0-600 µm.
% Partículas mayores de 400 µm. < 15%
Densidad de la mezcla ≈ 1580 Kg/m3
Tiempo de vida de la mezcla ≥ 1h.
% Agua de amasado ± 21%
Espesor mínimo por capa 2mm.
Espesor máximo por capa
6mm.
Espesor máximo de aplicación
10mm.
Rendimiento
≈ 1,4 Kg/m2 mm. de espesor
Partida arancelaria
3824.50.90.00
Prestaciones Finales
Clasificación R1
GP CS IV Wc 2
Adhesión
≥ 0,80 MPa
Resistencia a compresión
≥ 10,0 MPa
Resistencia a flexotracción
≥ 4,0 MPa
Contenido en iones cloruro
≤ 0,05 %
Absorción capilar
≤ 0,5 Kg/m2h1/2
Compatibilidad térmica Parte 1
Sin fisuras
Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua
µ ≤ 15
Absorción de agua
≤ 0,2 Kg/m2min1/2
Conductividad térmica
0,47 W/m·K
Reacción frente al fuego
Clase A1

aplicación

Amasar ColCret R-1 con aprox. 5,0-5,5 litros de agua limpia por saco añadida lentamente. Amasar manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla adecuada y una consistencia plástica.

Para la aplicación con máquina de proyectar, es preciso establecer según la máquina utilizada (sección y longitud de la manguera) y las condiciones climatológicas externas, la relación óptima agua/mortero. Es importante mantener constantes las variables que pueden afectar a las propiedades del mortero proyectado (distancia a la pared, ángulo de aplicación y proporción de agua).

Extender el mortero mecánica o manualmente, dejando espesores de 2 a 6mm. por capa. Presionar para garantizar la adhesión y expulsar el aire en los poros. Regular el grosor y alisar la superficie. El acabado se realizará con la llana o fratás tan pronto como el mortero haya comenzado a endurecer. Respetar las técnicas de aplicación correctas.

usos

Reparación cosmética de piezas prefabricadas de hormigón. Reparación del desprendimiento de la lechada superficial del hormigón durante la operación de encofrado. Reparación de esquinas, aristas, cantos dañados, coqueras y pequeñas fisuras o irregularidades en hormigón o en mortero. Revoco fino para la regularización y alisado de elementos prefabricados y superficies de hormigón y mortero. Sellado de poros. Obturación de juntas pequeñas sin movimiento. Otras reparaciones no estructurales.

Trabajos de reparación del hormigón (Principio 3, método 3.1 y 3.3 de la UNE-EN 1504-9), y conservación y restauración del pasivado (Principio 7, método 7.1 y 7.2 de la UNE-EN 1504-9) en hormigón no armado.

soportes

Los soportes útiles para la aplicación de ColCret R-1 son, entre otros:

  • Hormigón y elementos prefabricados.
  • Morteros y soportes resistentes a base de cemento.

preparación del soporte

Los soportes deben estar libres de polvo, aceites, desencofrantes, restos de pintura, material suelto o mal adherido y contaminantes superficiales que puedan reducir la adherencia o prevenir la succión o mojado de los materiales de reparación. Se debe eliminar el hormigón débil, dañado o deteriorado y, donde sea necesario, el hormigón sano, por medios manuales o mecánicos adecuados que no provoquen vibración ni impactos. Los soportes absorbentes se han de humedecer hasta saturación, evitando el encharcamiento y aplicando el producto cuando la superficie presente un aspecto mate. Soportes muy deteriorados deberán ser tratados mediante chorro de arena o método similar hasta obtener una superficie con garantías mínimas de rugosidad y resistencia a tracción. Se deben contemplar los requerimientos específicos de la EN 1504-10. Sobre mortero, en caso de calor o viento y/o elevada absorción, se ha humedecer el soporte tal y como se ha indicado anteriormente, así como curar convenientemente el producto aplicado 24 horas después de la aplicación.

No aplicar sobre hormigón celular, yeso, pinturas, madera, superficies de metal, plástico y materiales de poca resistencia mecánica.

indicaciones importantes

  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • No añadir agua por encima de la dosificación recomendada.
  • No usar para refuerzo estructural.
  • Proteger el mortero recién aplicado de una deshidratación temprana, utilizando métodos de curado adecuados. La operación de curado en ambiente húmedo es imprescindible durante al menos las 24 horas siguientes a la aplicación.
  • No amasar más producto del que puede aplicarse dentro de su período de trabajabilidad
  • No añadir cemento, arena ni otras sustancias que puedan afectar a las propiedades del material.

limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

memoria descriptiva

La reparación cosmética del hormigón y la regularización y alisado de elementos prefabricados y superficies de hormigón y mortero, así como el tratamiento de cantos dañados, aristas, coqueras y pequeñas fisuras o irregularidades se realizará con el mortero tixotrópico de reparación monocomponente de elevada resistencia, retracción compensada y fibrorreforzado ColCret R-1, de clase R1 según la norma EN 1504-3 y clase GP CSIV Wc 2 según la norma EN 998-1. El rendimiento será de ≈ 1,4Kg/m2 por mm. de espesor.

consumo

El consumo aproximado de ColCret R-1 es de 3 a 5 kg/m2.

instrucciones de seguridad e higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

certificaciones

ISO 9001

Nuestro asesoramiento técnico para su utilización, ya sea verbal, escrito o en las pruebas, se da de buena fe y refleja el nivel actual de conocimientos y experiencias con nuestros productos. Al utilizar nuestros productos, es necesaria en cada caso, una relación detallada de objetos relacionados con la inspección y calificada a fin de determinar si el producto y / o la aplicación de la tecnología en cuestión cumple los requisitos específicos y propósitos. Somos responsables de nuestros productos sólo si se lleva a cabo una correcta aplicación de los mismos, por lo tanto, la responsabilidad recae totalmente dentro de su ámbito de aplicación. Nosotros, por supuesto, ofrecemos productos de calidad constante en el ámbito de nuestras Condiciones Generales de Venta y Entrega. Los usuarios son responsables de cumplir con la legislación local para la obtención de cualquier autorización necesaria. Los valores de esta ficha técnica se ofrecen como ejemplos y no pueden ser considerados como especificaciones. Para más las especificaciones del producto recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de I + D. La nueva edición de la ficha técnica sustituye a la anterior información técnica y la hace inválida. Por lo tanto, es necesario que usted siempre tenga a mano el código actual de la buena práctica.