ColCret Gran Formato

ColCret Gran Formato

Mortero seco preparado a base de cemento, árido de granulometría controlada, hidrofugantes y aditivos especiales.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

SOLICITAR FICHA DE SEGURIDAD

Mortero seco preparado a base de cemento, árido de granulometría controlada, hidrofugantes y aditivos especiales.

descripción

ColCret Gran Formato es un mortero seco preparado a base de cemento, árido de granulometría controlada, hidrofugantes y aditivos especiales que mejoran la trabajabilidad, apto para el montaje de tabiquería cerámica de ColCret Gran Formato. Destaca su excelente trabajabilidad y mínimo descuelgue.

presentación y conservación

ColCret Gran Formato se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 25 kg.
Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

datos técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto
Aspecto
Polvo gris
Agua de amasado
5-6 l./saco
Densidad de la masa
1,7 g/cm2
Rendimiento
4 kg/m2
Absorción de agua
< 0.4 (kg/m2min0.5)
Tiempo de vida de la pasta
> 120 min.
Reacción al fuego
A1
Resistencia a la compresión
>5 N/mm2

aplicación

Amasar con agua (5 – 6 l./saco) a mano o con máquina a velocidad lenta hasta conseguir una consistencia homogénea.

  • No impregnar el suelo con el mortero con el fin de mantener independiente el tabique del forjado.
  • Colocar la primera pieza de gran formato con el macho hacia arriba, aplicando mortero en el lateral hasta tener la primera fila.
  • Extender la pasta a las piezas de la segunda fila mediante palustre, tanto en la base como en el lateral, presionando una pieza contra la otra, e ir levantando la fábrica de ladrillo por el sistema tradicional con el macho hacia arriba.
  • Una vez terminado el tabique proceder a eliminar el sobrante de la tabiquería.

usos

  • Obras de mampostería, ladrillo visto y bloque de hormigón.
  • Diversidad de colores.
  • Permeable al vapor de agua e impermeabilidad frente a la lluvia.

soportes

Los soportes útiles para la aplicación de ColCret Gran Formato son, entre otros:

  • Los soportes deben estar limpios y libres de polvo y partículas sueltas.
  • Las superficies porosas, muy absorbentes, secas o muy calientes deberán estar humedecidas en el momento de su aplicación.

preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada y presentar una superficie de porosidad y rugosidad adecuada.

En caso de calor o viento, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua así como humedecer el mortero 24 horas después de la aplicación.

No aplicar sobre hormigón celular, yeso, pinturas, fábrica de ladrillo, superficies de metal, plástico y materiales de poca resistencia mecánica.

indicaciones importantes

  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC, con riesgos de helada, fuertes lluvias, viento o sol directo.
  • No reamasar el mortero una vez haya comenzado el endurecimiento.
  • Evitar el sol directo sobre la aplicación o con el soporte caliente.
  • No añadir yeso al producto.

limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

consumo

El consumo aproximado de ColCret Gran Formato es de 3 a 5 kg/m2.

instrucciones de seguridad e higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

certificaciones

ISO 9001

Nuestro asesoramiento técnico para su utilización, ya sea verbal, escrito o en las pruebas, se da de buena fe y refleja el nivel actual de conocimientos y experiencias con nuestros productos. Al utilizar nuestros productos, es necesaria en cada caso, una relación detallada de objetos relacionados con la inspección y calificada a fin de determinar si el producto y / o la aplicación de la tecnología en cuestión cumple los requisitos específicos y propósitos. Somos responsables de nuestros productos sólo si se lleva a cabo una correcta aplicación de los mismos, por lo tanto, la responsabilidad recae totalmente dentro de su ámbito de aplicación. Nosotros, por supuesto, ofrecemos productos de calidad constante en el ámbito de nuestras Condiciones Generales de Venta y Entrega. Los usuarios son responsables de cumplir con la legislación local para la obtención de cualquier autorización necesaria. Los valores de esta ficha técnica se ofrecen como ejemplos y no pueden ser considerados como especificaciones. Para más las especificaciones del producto recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de I + D. La nueva edición de la ficha técnica sustituye a la anterior información técnica y la hace inválida. Por lo tanto, es necesario que usted siempre tenga a mano el código actual de la buena práctica.