ColCret SK

Adhesivo en polvo de ligantes mixtos para la colocación de pavimentos exteriores e interiores sobre mortero tradicional fresco.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

SOLICITAR FICHA DE SEGURIDAD

Adhesivo en polvo de ligantes mixtos para la colocación de pavimentos exteriores e interiores sobre mortero tradicional fresco.

descripción

ColCret SK es un adhesivo en polvo de ligantes mixtos para la colocación de pavimentos exteriores e interiores sobre mortero tradicional fresco. Para la colocación de terrazo, mármol y todo tipo de piezas cerámicas. Garantiza la adherencia y correcto fraguado con materiales de baja porosidad. Destaca su excelente adherencia inicial y su rapidez de ejecución.

ventajas

  • Aplicación en pavimentos exteriores e interiores.
  • Adhesión de todo tipo de piezas cerámicas, gres porcelánico, granito, mármol y piedra natural.
  • Aplicación sobre mortero fresco resistente.
  • Excelente adherencia inicial.
  • Garantiza la adherencia y correcto fraguado con materiales de baja porosidad tipo gres porcelánico.
  • Rapida ejecución.

presentación y conservación

ColCret SK se envasa en sacos de 25 Kg. de papel plastificado.

Almacenamiento hasta 1 año en su envase original cerrado, resguardado de la intemperie y la humedad.

datos técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto
Apariencia
Polvo
Color
Blanco
Tiempo de ajustabilidad
Aprox. 20 min. (según condiciones ambientales)
Tiempo de vida de la pasta
Aprox. 2h. (según condiciones ambientales)
Adherencia inicial
Superior a 0,5 N/mm2
Adherencia después de inmersión en agua
Superior a 0,5 N/mm2
Adherencia después de envejecimiento con calor
Superior a 0,5 N/mm2
Adherencia después de ciclos hielo/deshielo
Superior a 0,5 N/mm2
Clasificación según UNE EN 12004:2008
C1
Rendimiento aproximado por espolvoreo
1,5 Kg/m2
Rendimiento aproximado por barbotina
2,5 Kg/m2
Prestaciones Finales
Clasificación
Anexo ZA UNE-EN 12004-1
Adherencia inicial
≥ 0,5 N/mm2
Adherencia tras inmersión en agua
≥ 0,5 N/mm2

aplicación

POR ESPOLVOREO

  • Realizar la capa de regularización con mortero tipo M-7,5.
  • Comprobar su planeidad.
  • Estando el mortero fresco, espolvorear homogéneamente ColCret SK hasta conseguir unos 2mm. de espesor.
  • Mojar por completo el polvo mediante riego, creando una lechada fina.
  • Extender con la llana hasta homogeneizar el producto.

POR BARBOTINA

  • Realizar la capa de regularización con mortero tipo M-7,5. Comprobar su planeidad.
  • Añadir agua y amasar hasta consistencia homogénea y trabajable (10 l. por saco aproximadamente).
  • Dejar reposar unos minutos.
  • Estando el mortero fresco, extender el producto amasado en una capa fina. Peinar con llana dentada para regular el espesor.

TERMINACIÓN

  • Colocar las piezas sobre el adhesivo fresco, presionando y moviendo hasta conseguir el total aplastamiento de los surcos y una correcta adherencia de toda la superficie de la cerámica.
  • Respetar las juntas de construcción (dilatación, contracción, fraccionamiento, juntas de esquina perimetrales) y de colocación entre baldosas (mínimo de 2mm. en interior y 5mm. en exterior).
  • Transcurridas 24-48h. rellenar las juntas utilizando el mortero de la gama ColCret Junta Universal adecuado, según el tipo de junta.

usos

Adhesivo en polvo de ligantes mixtos para la colocación de pavimentos interiores y exteriores sobre mortero tradicional fresco. Para la colocación de mármol, terrazo y todo tipo de piezas cerámicas. Garantiza la adherencia y correcto fraguado con materiales de baja porosidad. Destacan su adherencia inicial excelente y su rapidez de ejecución.

soportes

Los soportes útiles para la aplicación de ColCret Interior son:

  • Soleras de colocación cementosa y fresca, en las que no se halla iniciado el proceso de fraguado y no estén sujetas a remontes de humedad permanentes.
  • La solera debe ser compacta y tener la adecuada planeidad para un perfecto acabado del pavimento.

La resistencia de la solera debe de ser adecuada al destino de uso del pavimento, y su dosificación debe ser tal que evite las retracciones higrométricas.

preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada. El soporte no debe tener problemas claros de humedades y, en su caso, debe haber finalizado su retracción de curado habiéndose respetado su período de maduración. En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar sobre yesos o pinturas.

indicaciones importantes

  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • No aplicar en zonas donde exista peligro de agua estancada.
  • En pavimentos con superficie mayor a 50 m2 en interiores y 30 m2 en exteriores o en superficies alargadas de más de 15 m lineales se recomienda dejar juntas de partición o fraccionamiento rellenas de un material deformable de la gama PaviFlex PU.
  • En pavimentos interiores se recomienda dejar una junta libre de dilatación perimetral entre el pavimento y la pared o pilar, oculta por el rodapié, de aproximadamente 5 mm. Estas juntas deben rellenarse con un material deformable de la gama PaviFlex PU.
  • Para conseguir un perfecto asentamiento del material deberá evitarse el tránsito sobre las baldosas durante 3 ó 4 días después de su aplicación.
  • En pavimentos exteriores el soporte deberá presentar una pendiente igual o superior al 1%.
  • Formatos inferiores a 900 cm2, realizar encolado por ESPOLVOREO.
  • Formatos superiores a 900 cm2, realizar encolado por BARBOTINA.
  • Formatos muy grandes o piezas con relieve excesivo en su trasdós, realizar doble encolado.
  • Para piezas reforzadas con malla de fibra de vidrio pegada en su reverso, consultar departamento técnico.
  • Nunca aplicar con la técnica conocida como “por puntos”.
  • Las temperaturas, ventilación, absorción del soporte y materiales de recubrimiento pueden variar los tiempos de trabajabilidad y fraguado del adhesivo.

limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

memoria descriptiva

La colocación de baldosas cerámicas se realizará con adhesivo cementoso ColCret SK, de clase Anexo ZA según la norma EN 12004-1. El soporte de colocación estará sano, limpio, exento de partes friables, completamente endurecido y habrá finalizado su retracción. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales.

consumo

El consumo aproximado de ColCret SK es de 3 a 5 kg/m2.

instrucciones de seguridad e higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

certificaciones

ISO 9001

Nuestro asesoramiento técnico para su utilización, ya sea verbal, escrito o en las pruebas, se da de buena fe y refleja el nivel actual de conocimientos y experiencias con nuestros productos. Al utilizar nuestros productos, es necesaria en cada caso, una relación detallada de objetos relacionados con la inspección y calificada a fin de determinar si el producto y / o la aplicación de la tecnología en cuestión cumple los requisitos específicos y propósitos. Somos responsables de nuestros productos sólo si se lleva a cabo una correcta aplicación de los mismos, por lo tanto, la responsabilidad recae totalmente dentro de su ámbito de aplicación. Nosotros, por supuesto, ofrecemos productos de calidad constante en el ámbito de nuestras Condiciones Generales de Venta y Entrega. Los usuarios son responsables de cumplir con la legislación local para la obtención de cualquier autorización necesaria. Los valores de esta ficha técnica se ofrecen como ejemplos y no pueden ser considerados como especificaciones. Para más las especificaciones del producto recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento de I + D. La nueva edición de la ficha técnica sustituye a la anterior información técnica y la hace inválida. Por lo tanto, es necesario que usted siempre tenga a mano el código actual de la buena práctica.